SESIONES DE MAGIA COTIDIANA



Las sesiones de magia cotidiana surgen como una necesidad de encontrar la belleza encerrada dentro de casa, amigarme con el mundo que me rodea y  jugar con los vínculos que existen entre las imágenes de mi memoria e historias que me gustaría vivir.

Las sesiones de magia cotidiana son una invitación a reflexionar -de forma intuitiva- sobre los diálogos que podrían existir entre humanos, objetos y plantas, en este proceso de ser en el mundo.

Las sesiones de magia cotidiana son un juego, que pone el foco durante el lapso de una hora en lo más pequeño de nuestra vida, para entrar  en los mundos escondidos en nuestros propios mundos y  abrir el imaginario hacia historias que se entrelazan, que compartimos y que confluyen en nuestra casa.



Las sesiones de magia cotidiana son conversaciones por Whatsapp entre dos personas, una pregunta y un montón de cosas. Que suceden para compartir un proceso, intercambiar miradas, generar intimidad. Suceden para ensayar e insistir.
Vos en tu casa y yo en la mía
¿qué sonidos entran por tu ventana?
¿qué tan cómoda es tu cama?
¿cómo suena tu cafetera? 
quiero que seamos cotidianas, mundanas, normales
quiero que nos inspiremos con lo que tenemos
¿estas preparada?
pensá una pregunta... 
...yo te escribo en un rato 

UN
MENSAJE
DESDE
MI
CASA

Esta conversación performática fue parte de la investigación desarrollada en el Máster en Práctica Escénica y Cultura Visual de la Universidad Castilla La Mancha y el Museo Reina Sofía, con el acompañamiento de Anto Rodriguez. Desarrolada durante la primer ola de COVID 19 en el confinamiento madrileño.

Se presentó en julio 2020 en los estudios abiertos virtuales y tomó otras formas en enero 2021.



Cargo Collective 2017 — Frogtown, Los Angeles